El alcalde Socialista de Libertador, Juan Perozo, decretó el día domingo 21 de junio de 2015 como no laborable, a propósito de los actos de exaltación de la memoria del Teniente de Caballería Pedro Camejo “Negro Primero” al Panteón Nacional.
Queda asentado en el documento que los comerciantes que hacen vida en el casco histórico de Tocuyito deberán acatar el decreto, exceptuando única y exclusivamente la actividad de los centros asistenciales y de salud, públicos y privados.
El decreto quedó registrado en Gaceta Oficial Municipal bajo el númeroAML-DA-003-06-2015, y señala que según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 178 establece que entre las competencias de la municipalidad está el velar por los intereses propios de la vida local y el de promover el patrimonio histórico.
Se invita al pueblo libertadorense, carabobeño y de todo el país, a participar de las actividades programadas por el Ejecutivo Municipal, en honor al héroe independentista “Pedro Camejo”, quien dejó su vida en la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821.
El día 21 las actividades iniciarán con el recibimiento al “Monumento simbólico” de Pedro Camejo, que entrará en la ruta histórica que inicia en la calle Bolívar con una parada en la plaza de Los Abuelos a las 8 de la mañana, seguida por los actos solemnes y culturales en la iglesia San Pablo Ermitaño y la plaza Bolívar.
![](https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif)
Comentarios
Publicar un comentario