El Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (SPDNNA) en Libertador realizó un taller sobre la Familia como Constructora de los Valores Humanos y Formadora de la Personalidad, como parte de la programación del mes de julio para celebrar el día de los niños.
Alfredo Castillo, presidente de SPDNNA, explicó que la actividad consistió en un encuentro familiar que, a su vez, forma parte de un ciclo de talleres que se vinieron dando durante dos meses y medio con diferentes representantes del municipio, con el propósito de fortalecer los lazos entre los diferentes miembros de ese sistema.
Indicó que en el evento participaron la defensora del Municipio Escolar, Mariela Briceño, y la coordinadora del Programa Regional de Información y Orientación Vocacional(Priov) de la UC, Lilian Guevara, con la asistencia de unas 100 personas, entre madres, padres y representantes de instituciones educativas.
Castillo anunció un programa de actividades culturales y deportivas previstas para la población infantil y juvenil de la municipalidad, que contempla viajes para promover, además de los aspectos educativos y recreativos de Libertador, los lugares turísticos y la historia de nuestro municipio.
Por su parte, Lilian Guevara, coordinadora del Programa Regional de Información yOrientación Vocacional (Priov) de la UC y ponente del evento destacó durante su intervención que “Somos los padres y las madres los primeros responsables de la educación de nuestros hijos, la escuela juega un papel fundamental, pero los que triangulan esa educación son el padre y la madre”.
Guevara destacó que el amor, la comunicación, el respeto y el buen ejemplo son antídotos contra los comportamientos delictivos. “Es importante abrazarlos, demostrarles cariño, no es el autoritarismos, la hostilidad, el maltrato y la descalificación lo que va a llevar a un ciudadano a ser feliz y equilibrado, lo que vamos a hacer es construir un delincuente, porque recordemos que este no nace, se hace”, señaló.
Comentarios
Publicar un comentario