Embajador de la República Popular China visitó el Inmortal Campo de Carabobo


El Embajador de la República Popular China en Venezuela, Zhao Bentang, visitó este sábado el Inmortal Campo de Carabobo en el municipio Libertador, en donde fue recibido por el alcalde Juan Perozo, quien guio su recorrido por el histórico monumento.

El diplomático estuvo acompañado por su esposa, Xu Lixin; el Cónsul de la República Popular China, Sun Yan; la secretaria de Cultura de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, Emir Giménez; y el Mayor Iván José Tortolero, en representación del Batallón de Honor 24 de Junio.

Durante el recorrido el alcalde Perozo relató al embajador Bentang las batallas ocurridas en este lugar en 1814 y 1821, así como destacó la reciente exaltación al Panteón Nacional del héroe independentista Pedro Camejo, por iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro. Del mismo modo, le indicó que la Guardia de Honor en la Tumba al Soldado Desconocido es la única en el mundo que rinde honores en el propio campo de batalla.

Por su parte, Bentang destacó que al conocer la historia sobre la independencia venezolana, se puede entender las razones del pueblo para defender la paz y la soberanía por encima de todo. “Es un gran honor sobre todo conocer el Campo de Carabobo, porque después de escuchar las explicaciones he conocido la importancia de la Batalla de Carabobo para la independencia de Venezuela y su pueblo”, expresó.

Bentang también hizo énfasis en el rol que cumplió el Comandante Hugo Chávez a favor de la relaciones entre China y Venezuela. Comentó que mediante la asociación estratégica integral que mantienen ambas naciones se ha logrado un desarrollo acelerado en materia política, económica, tecnológica, energética y financiera.

Por último, Perozo obsequió al Embajador Zhao Bentang y al cónsul Sun Yan, cuadros del artista local Eliú Angarita; mientras que el diplomático entregó al mandatario municipal presentes alusivos a la República Popular China.

Comentarios