Alcaldía de Libertador culminó la Feria del Jojoto con 25 toneladas vendidas a precio regulado



La Alcaldía Socialista de Libertador realizó este viernes, 25 de septiembre, la Feria del Jojoto, una actividad organizada por el Gobierno municipal con el respaldo de la Red de Distribución de Alimentos Libertador (REDAL), para ofrecer este rubro del campo y sus productos derivados a precios regulados.

Desde las 8:00 de la mañana comenzaron las actividades en la calzada ubicada entre la Plaza Bolívar de Tocuyito y el Templo a San Pablo Ermitaño. Efraín Guevara, concejal de Libertador, supervisó los actos, que incluyeron manifestaciones culturales, entre estas la presentación de agrupaciones de música criolla.

“La gente está comprando gran cantidad de jojoto a precio regulado, son 25 toneladas de este rubro para sustentar la despensa de los habitantes del municipio. Además, se están vendiendo tortas de jojoto, pan de jojoto, chicha, cachapas; aprovechando la zafra del maíz en el municipio Libertador, gracias al apoyo del alcalde Juan Perozo”, expresó Guevara.

Amas de casa y padres de familia acudieron para adquirir el saco de mazorcas al precio de 600 bolívares y la docena a 150 bolívares. Elogiaron la gestión de la Alcaldía en materia de soberanía alimentaria, con el apoyo de los productores de comunas y consejos comunales adscritos a REDAL.

“Me parece muy bien, porque realmente el precio del saco está mucho más elevado, aquí está al módico precio de 600 bolívares y trae aproximadamente unas 100 unidades. En comparación con el precio del mercado, está bastante accesible”, afirmó Franklin Parra, habitante de Villa Valencia, en la carretera vieja.


Asimismo, Maura Lovera, habitante de la parroquia Tocuyito, manifestó: “Todo está bien económico, estoy contenta con mi saco de jojoto. En la calle están vendiendo la unidad en 40 bolívares. Le recomiendo a la gente que no pierda la oportunidad de asistir a este tipo de jornadas”.

Comentarios