En un ambiente de alegría, más de 3 mil libertadorenses participaron en las actividades organizadas por el alcalde del municipio, Juan Perozo, para conmemorar, por tercer año seguido, el día del santo patrono de Tocuyito, San Pablo Ermitaño.
Perozo manifestó su emoción y contento al ver a los feligreses reunidos en familia disfrutando de este agradable momento, “tenemos que seguir con la alegría, buscando la paz y pidiendo a San Pablo Ermitaño y a nuestro señor Jesús Cristo que nos ayude este año para seguir cosechando éxitos y seguir construyendo el Libertador del mañana”, precisó el Alcalde.
Para dar inicio a las actividades, el Concejo Municipal realizó un acto especial en la Plaza Bolívar de la localidad, donde fue declarado Patrimonio Cultural del Municipio a la agrupación de joropo carabobeño “Tacón y Cuerda”, por su loable labor y aporte al folklore en la región.
Seguidamente se llevó a cabo la eucaristía en el templo de Tocuyito, oficiada por el padre Oscar Monzón, quien agradeció la presencia de todos los feligreses que se reunieron en este día tan especial para rendirle honores al santo patrono.
“Es un motivo de alegría para nosotros tener esta fiesta de San Pablo Ermitaño, es un honor también que el alcalde Juan Perozo quiso rendirle homenaje, regalándonos todas estas actividades”, señaló Monzón.
Posteriormente en la calle Sucre del casco de la ciudad, los asistentes disfrutaron del clásico y famoso sonido de la Billo´s Caracas Boys, siendo este un regalo especial que le hizo el primer mandatario a los habitantes de esta ciudad, a solicitud del padre Monzón y los feligreses.
La Billo`s Caracas Boys puso a bailar al público libertadorenses en la calle Sucre con sus más famosos temas, entre ellos “Compadre Pedro Juan”, “Cumbia Caletera”, “Valencia Señorial”, “Ariel”, “Pasito Tun Tun”.
Que siga la tradición
Andreina Herrero, de la comunidad La Esperanza expresó: “estoy impresionada con toda la iniciativa que ha tenido el alcalde, de hacer posible y rescatar los valores culturales que tiene el municipio en relación a lo que significa el Santo Patrono para todos”.
Por su parte Víctor Aquino, agradeció al alcalde Juan Perozo por rescatar y fortalecer las tradiciones del municipio que por mucho tiempo fueron olvidadas, “queremos darle las gracias al ciudadano alcalde Perozo por esta iniciativa de rescatar la tradiciones de las fiestas patronales, esperemos pues que se repita constantemente”.
De igual manera, Efraín Jiménez habitante de la parroquia Tocuyito manifestó estar satisfecho con la gestión que ha venido desarrollando el primer mandatario en la jurisdicción, “teníamos tiempo que no teníamos un alcalde tan bueno aquí en el municipio, lo apoyamos 100%, queremos que siempre mantenga la cultura y las tradiciones”.
Prensa Alcaldía de Libertador
Comentarios
Publicar un comentario